El Arte de la Limpieza

Limpiar puede parecer algo muy sencillo y rutinario, a veces lo hacemos hasta mecánicamente en nuestras casas u oficinas, pero a medida vamos explorando algunos de las claves para tener éxito en la vida, encontramos que el orden y la limpieza es pieza fundamental para llegar a ese éxito deseado, entonces limpiar ya no es una actividad simple y rutinaria, descubrimos que es todo un arte.

Reconocidos gurús y coach de desarrollo personal mencionan en sus libros y conferencias lo importante que es mantener un ambiente ordenado, limpio y agradable a fin de atraer la prosperidad y el éxito a la vida de quien lo practique. Es claro que al inicio es todo un reto, se necesita compromiso y disciplina para que pueda convertirse en un hábito.

El arte de la limpieza implica que cada cierto tiempo debemos realizar una limpieza profunda en nuestro hogar y oficina, deshacerte de cosas viejas, papeles que no necesitas, ropa que ya no usas, equipo en mal estado, etc. Puedes realizar una venta de garaje, donación a personas que lo necesitan, intercambio o trueque con amigos, estás son algunas opciones para poder desacerté de las cosas que no necesitas y sacarle algo de provecho.

La famosa frase «menos es más» también aplica para este tipo de situaciones, entre menos acumulemos en cada espacio de nuestro hogar y oficina más aportará para tu crecimiento personal.

El Arte de la Limpieza
Practicar el arte de la limpieza traerá múltiples beneficios a tu vida.